PELO MUERTA de Paula Ransenberg

Martes 20 hs

Galpón de Guevara

COMPRAR ENTRADAS 


Teatro Dibujado: Un dibujo y un ejercicio de escritura inspirados en las obras de teatro que más me gustan

Obra: PELO MUERTA (Una delirante comedia musical de Paula Ransenberg)


Casi a la par de los templos evangélicos, las barberías super poblaron los centros comerciales y también  los barrios del conurbano bonaerense que habito. En el olvido quedaron los parripollos y las canchas de paddle, así como pronto lo harán los salones de fiestas infantiles, efímeros sueños de riqueza para las clases menos afortunadas que intentan pegarla alguna vez en la vida. En tiempos donde la imagen prevalecería por sobre el contenido, el pelo se erigió esta vez en las cabezas masculinas como un arma de seducción, y por esta razón, adolescentes y jóvenes asisten semanalmente a este tipo de locales invirtiendo en ellos una parte importante de sus  a veces, escasos recursos.

¿Cuán importante es el pelo en nuestra vida? Probablemente para muchos como quien escribe, demasiado. En tiempos en los que era joven y bien parecido, mi cabeza estaba coronada por un fascinante y largo ramo de rulos castaños que hacían las delicias de las buenas mozas que tenían el gusto de verme pasar. Michael Hutchence de INXS y Ricky Martin (por nombrar un par), eran algunos de los émulos que por entonces solían intentar ese peinado que me caracterizaba, cuando pocos eran los peli largos y podía sentarme tranquilo a esperar mi momento de gloria en el banco de suplentes del grupo Comanche.

Pero a pesar de que le he dado dura batalla con municiones de alto calibre, lociones y masajes, todo se termina y cada uno de esos cabellos que supieron ser mi fuerza sansonezca, hoy son los granos de ese reloj de pelo que en cada caída al vacío anuncian con crueldad el inevitable fin de mis días.

Por suerte, para transitar el duro camino de la alopecia hay grandes artistas que producen maravillas como PELO MUERTA, un vaso de agua en medio del desierto capilar.

Escrita y dirigida por Paula Ransenberg, esta comedia musical es un disparate total, interpretado por un equipo de monstruos de la escena como lo son Iride Mocket, Dolores Ocampo, Laura Silva, Andrés Passeri y Federico Llambi. Contar la trama que de alguna manera preanuncia el título,  es casi tan absurdo como la propuesta que por sí sola se encarga de arrastrar al espectador hacia el sin sentido entre medio de geniales cuadros musicales con las increíbles voces de Iride y Dolores y con música original y en vivo a cargo del compositor Facundo Borgia.  Pelo Muerta no puede evitar ser un exitazo.

Recomendación: anotate está obra en tus pendientes de momentos felices, que seguro se te va a cumplir.


Dibujo y reseña: Marcelo Valerga @teatrodibujado

Edición: @sonia_novello

Comentarios

Entradas populares de este blog

NECOCHEA

El sentido de las cosas

YA NADIE RECUERDA A FREDERIC CHOPIN