LA MÁQUINA DE LA ALEGRÍA
LA MÁQUINA DE LA ALEGRÍA
@lamaquinadelaalegria
Actúan: @eduardocalvo.actor y @fermigueles
Dirige: @alfredoallendeok
Nada tiene de novedoso afirmar que reír hace bien, pero en un contexto como en el que estamos viviendo, podríamos ir un poco más allá y sin temor a equivocarnos podemos decir que es vital y necesario.
Por esta razón, no puedo menos que agradecer a Eduardo Calvo, Fernando Migueles (actores) y Alfredo Allende (co-dramaturgo y director) el habernos hecho pasar una noche maravillosa de la mano de “La máquina de la alegría”.
Volando sobre un cielo de humor blanco, Eduardo Calvo y su galería de personajes, secundados a la vez por el gran despliegue escénico y musical de Migueles, nos llevan de viaje a una lejana Las Vegas donde viviremos una historia completamente disparatada.
El “Heavy rejodido”, personaje emblema de Calvo, amenaza con retirarse, lo cual dispara una serie de situaciones tan inverosímiles como graciosas, maravillosamente acompañadas por el piano y el histrionísmo de Migueles.
No tengo mucho más para agregar, ya que de hacerlo, le restaría sorpresa, y esto es casi un pecado cuando de humor se trata. Pero sí, quiero resaltar que me fui del teatro con la sensación de que me habían hecho un regalo. No me refiero al valor de la entrada, sino a la plena entrega de estos artistas que por una pulsión seguramente escondida en algún órgano de sus cuerpos, los hace felices a través de la felicidad de otros, algo que sin lugar a dudas logran en una platea agradecida de punta a punta.
Dibujo y reseña: Marcelo Valerga ( @teatrodibujado)
Comentarios
Publicar un comentario