Un beso en el vidrio dejó marcado el rouge




 Un beso en el vidrio dejó marcado el rouge

Comprar entradas

Hace algunos años escuche una frase que me quedó grabada: “ El artista que encuentra una fórmula y la repite,  deja de ser un artista y se convierte en un artesano”

La cito luego de haber visto “Un beso en el vidrio dejó marcado el rouge” de Sonia Novello, quién confieso,  es  amiga, además de la correctora de casi todas mis reseñas a excepción de esta por razones lógicas.

Al margen de esta relación que nos une, creeme, su obra me encantó.

Lo digo con toda honestidad y a pesar de haber visto solo un ensayo general previo al estreno. 

Sonia me sorprendió, porque lejos de repetirse luego de su primera y fructífera experiencia como dramaturga con “Más bello que la muerte” (le cuesta el título corto) corrió un riesgo artístico grande.

“Un beso…” es un Road Drama ( si se me permite  está expresión que se me acaba de ocurrir)  en el que Ferchu, su protagonista, consigue un trabajo como chofer de un diplomático en la capital federal, luego de un historial de trabajos precarizados en el profundo conurbano bonaerense donde vive.

Este cambio tan brusco como positivo lo obnubila: un trabajo formal en la gran ciudad, un buen traje, un auto increíble, un celular de alta gama: mucho más de lo que la mayoría de los jóvenes de su clase pueden soñar. 

Pero las sorpresas no acaban allí y también un nuevo amor lo sorprende, uno que lo pondrá ante la disyuntiva de seguir a su corazón o rendirse ante la probable condena social.

La directora Claudia Mac Auliffe fue tan audaz como Sonia y apostó a lo moderno y austero, obligando al espectador a completar el imaginario que se propone.

El elenco es impecable: Raul Antonio Fernández como Ferchu, Osqui Ferrero como Ludmila, Layc , el joven, como el diplomático, y la misma Sonia Novello como narradora y actriz volante.

“Un beso en el vidrio…” es una propuesta fresca e innovadora y por esto, a quienes gusten del teatro disruptivo les recomiendo que sin falta vayan a verla, y a los que no, una prenda tendrán. 


Reseña y dibujo: Marcelo Valerga @teatrodibujado


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría:
Sonia Novello
Actúan:
Raúl Antonio FernándezOsqui FerreroSonia NovelloLayc (El Joven)
Voz en Off:
Cristina Maresca
Diseño de vestuario:
Gabriella Gerdelics
Diseño de escenografía:
Gabriella Gerdelics
Diseño de luces:
Pastorino
Fotografía:
Eloy Rodriguez Tale
Asistencia artística:
Marco Riccobene
Producción ejecutiva:
Cristina Sisca
Dirección:
Claudia Mac Auliffe





Comentarios

Entradas populares de este blog

NECOCHEA

YA NADIE RECUERDA A FREDERIC CHOPIN

El sentido de las cosas