USTED ESTÁ AQUÍ


 Recomendación Teatral Dibujada n° 41

Obra: ”Usted está aquí, 10 años “ (@ustedestaaquioficial )


RESEÑA:

Como seguramente lo estés haciendo en este mismo momento, semanas atrás,  al leer el título ”Usted está aquí, 10 años “ me pregunté: ¿Qué es esto? ¡Qué título raro! ¿En un bar? ¿10 años? ¿Cómo no sabía de esta obra?

“Todos” estamos siempre, “aquí”: no hay posibilidad física de que así no sea. 

Lo particular, y sobre todo en la Argentina, es permanecer estable en un único lugar o estadio de confort, y  más aún, por semejante lapso de tiempo.

Algo bueno tenía que haber detrás de ese título, así que me aventuré a la aventura valga la redundancia. ¡Y lo bien que hice! Pero tengo un problema al abocarme a la escritura de esta recomendación: se me pidió no revelar nada.

¿Cómo se reseña cuando no se puede contar de qué va la propuesta teatral?

Hay que reconocer que las razones son por demás válidas, así que acepto el desafío que me propone “Usted está aquí , 10 años”, la experiencia teatral que tuve la oportunidad de vivir el Sábado 23 de Septiembre, fecha en la que me hice presente en “Milion Bar”, un lugar tan lindo como inédito a la hora de vivir una aventura.

Sí, porque de alguna manera es lo que propone este grupo de actores cuya aparente vocación es la de divertir al público sin segundas intenciones más allá de lo festivo.

“Usted está aquí” es eso: una fiesta cuyo componente principal es la sorpresa.

El mecanismo es el siguiente: una vez elegido el turno (Sabados: 20, 20;30 o 21 hs. Duración 1 h ) y adquirida la entrada por  Alternativa Teatral, deberás presentarte en el ingreso a Milion @milion_argentina (Paraná 1048 C.A.B.A.) y esperar a que vengan por vos.

Llegada la hora se acercará la guía que les acompañara en el recorrido. Se recomienda llevar una cuantiosa suma de dinero no menor a los U$$50.000 en efectivo, para poder adquirir lo que ella les ofrecerá, en el caso de que sucumban ante la tentación. También se recomienda sucumbir.

De allí en más, a entregarse a la aventura.

A mi humilde entender creo que lo ideal es ir acompañado, y si es en grupo, tanto mejor.

Considero que hay cierto tipo de vivencias que logran su plenitud en la mirada cómplice de un amor, una amistad o una compañía. Subirse a una montaña rusa solo, no deja de resultar divertido, pero hacerlo acompañado potencia notablemente la experiencia.

Mucho más no puedo decir. Te pido disculpas por no descorrer el velo que cubre a “Usted está aquí, 10 años”: lo hago por tu bien, como me decía mi papá. Y si bien remataba con al archi-repetido “ya me vas a entender cuando seas padre” - frase no válida para esta ocasión - sí puedo adaptarla y decirte “ya me vas a entender cuando seas parte”.

No lo pienses mucho más y se parte de esta locura que te aseguro nunca olvidarás. Mi única intención es que lo pases bien y una de las mejores maneras de hacerlo por estos pagos es subiéndote a esta montaña rusa .

Confiá en mí y apretá el pomo de “Usted está aquí, 10 años” aunque estemos en Octubre.

A vivir que se acaba! Te estoy diciendo “Carnaval” y es por tu bien!

FIN

Marcelo Valerga: @teatrodibujado “ Reseñas dibujadas en Instagram”

Edición reseña : @sonia_novello “actriz, dramaturga”



Actúan: Denise Anzarut (@nenu_rock ) , Damián Arias (@damianalbertoarias ), Gastón Chamorro (@chamorrook ), Laura Correa (@laura3correa ), Nicolás Deppetre (@nicolasdeppetre ), Diego Deglauy (@diegodeglauy ), Carla Fonseca (@_carlafonseca ), Nela Fortunato (@nelafortunato ), Ariel Mele (@ariel_mele ), Sabrina Pace (@sabrina.pace ), Omar Possemato (@omarpous ), Mara Raicevic (@mararaicevic ), Luz Román (@la_luz_mala ), Ariel Sandez (@pixelrondec ), Juan Ignacio Ugüet (@juani.uguet ), Silvana Velasco (@silva.velazco ), Matthew Wray (@elgringodevillacrespo ) , Matias Broglia (@brogliamatias )

 )

Vestuario: Macarena Garcia (@macagarcia23 )

Iluminación: Cecilia Font Nine (@se.sifon )

Realización de escenografia: Cia. Uea

Sonido: Emiliano Biaiñ (@emibiain )

Arte: Macarena Garcia

Asesoramiento artístico: Noelia Gonzalez Svoboda

Asistencia De Producción: Nadia Tallon (@nadiatallon )

Asistente de sonido: Idosoidos (@mmmmiiiinnnngggguuuussss )

Producción ejecutiva: Hernán Roitman (@hernoroiter )

Producción: Mariela Pizzo (@mariepizzo )



Comentarios

Entradas populares de este blog

NECOCHEA

YA NADIE RECUERDA A FREDERIC CHOPIN

El sentido de las cosas